31.1.11

'Los niños y la acción litúrgica en el método de Godly Play' - taller en Castiñeiras (A Coruña)


Trece educadores (maestros de escuela dominical, profesoras de ERE y de Educación Especial...) participaron el pasado sábado 29 de enero de 2011 en un taller que tuvo lugar en la sala de Godly Play en Castiñeiras (A Coruña).

El taller --una jornada completa de 8 horas-- se titulaba Los niños y la acción litúrgica en Godly Play. Los participantes --miembros de iglesias evangélicas en Castiñeiras, Ferrol y Ramallosa (A Coruña), y de Moaña (Pontevedra)-- aprendieron y practicaron por primera vez varias de las historias en ese género particular del método.

En el taller se presentaron varias historias de Godly Play: 'Éxodo', 'Bautismo', 'El Misterio de la Pascua', 'Rostros de la Pascua', y 'El Buen Pastor y la Comunión Mundial'.

Fotos: 1.- Presentación de la historia sobre 'El misterio de la Pascua'; 2.- El grupo reflexiona sobre una de las historias en la serie de 'Los rostros de la Pascua'

Más fotos AQUÍ

23.1.11

Nueva revisión del programa de Godly Play


La Fundación Godly Play, en Estados Unidos, acaba de anunciar que se está realizando una nueva revisión del currículo y una segunda edición ampliada de la serie de manuales titulada La guía completa de Godly Play.

"Dicha revisión reflejará un diseño nuevo y un aspecto fresco y renovado, más acorde con el espíritu de Godly Play", acaba de anunciar Tim Alderson, director ejecutivo de la Fundación. Los cambios incluyen un nuevo logotipo (ver ilustración).

La revisión es fruto de una encuesta llevada a cabo entre practicantes del método en EE.UU. Jerome Berryman, fundador de Godly Play, está realizando actualmente la segunda edición de La guía completa....

La versión ampliada de los manuales incluirá, entre otras cosas, una nueva serie de historias sobre Jesucristo para el tiempo de Pascua (es decir, el periodo entre el Domingo de la Resurección y Pentecostés), titulada Knowing Jesus in a New Way (Conocer a Jesús de otra manera, o con ojos nuevos). Estas lecciones complementarán la serie Rostros de la Pascua (usada en Cuaresma), y presentarán el enfoque de los discípulos de Jesús al 'redescubrir' a su Maestro después de la Resurrección.



14.1.11

Godly Play en Australia


La red de practicantes de Godly Play en Australia ya tiene su propia página web. Contiene información acerca de su primera conferencia nacional, que tendrá lugar en Sidney el próximo mes de julio.

El programa de la conferencia incluye 3 días de formación acreditada para maestros de Godly Play, un día de puertas abiertas, y el acto inaugural de la nueva asociación de Godly Play en Australia.