17.2.08

Taller en Pozoblanco, Córdoba


El pasado 16 de febrero, tuvo lugar en Pozoblanco (Córdoba) un taller de Godly Play sobre las parábolas. Asistieron 13 personas -todas mujeres- miembros de iglesias evangélicas en los pueblos cordobeses de Cabra, Montilla, Peñarroya-Pueblo Nuevo y Pozoblanco, y también en Granada. El taller fue organizado por la Iglesia Evangélica Misionera Andaluza, con sede en Pozoblanco.

Foto: Participantes en el taller aprendiendo las parábolas de Godly Play.

Más fotos AQUÍ

12.2.08

Una publicación que celebra el desarrollo de Godly Play en el Reino Unido


Godly Play UK ha publicado en su web un libro de 16 páginas que explica y celebra el desarrollo del método en Gran Bretaña. Se publicó para coincidir con el acto oficial de inauguración de Godly Play como entidad benéfica en el Reino Unido, encuentro que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en la Abadía de Westminster, en Londres.

De especial interés son los diversos contextos de aplicación de Godly Play en las Islas Británicas: escuela dominical y otras áreas de trabajo con niños y mayores en la iglesia; centros de enseñanza; hospitales y cárceles; en la formación de ministros de culto; con personas que sufren demencia; etc.

El librito puede descargarse AQUÍ (pdf).

La web de recursos de Godly Play en Alemania ahora en inglés


Para facilitar el pedido y la venta de sus materiales a otros países, la web de recursos de Godly Play en Alemania se encuentra disponible ahora tanto en alemán como en inglés.

Los tres talleres de la Diaconía Luterana de Leipzig, 'Lindenwerkstaetten', ofrecen formación y empleo a gente discapacitada, actualmente a un total de aproximadamente 335 personas. Después de realizar un curso de aprendizaje general de dos años, estas personas trabajan, según sus posibilidades, en diversas áreas: metal, madera, cerámica, lavandería, paisajismo, servicios de limpieza, electrónica, costura, agricultura y embalaje.

Uno de los talleres, el de Panitzsch, incluye, entre otras actividades, la fabricación de una amplia gama de recursos de Godly Play, tal como demuestra su catálogo de productos.

Foto (derecha): Carpinteros en el taller de Panitzch.

7.2.08

'Catalyst', nº 3, Febrero 2008


Acaba de publicarse el número 3 (Febrero 2008) de 'Catalyst' (Catalizador), la revista informativa de la Unión Bíblica Internacional.

Gran parte de este número se dedica al Foro Europeo sobre la Biblia que tuvo lugar en Francia el pasado mes de noviembre, en el cual se realizó una presentación de Godly Play.

Pronto saldrá la versión española de esta misma edición de la revista.