31.1.06

Jinámar, Gran Canaria

El pasado sábado 28 de enero, tuvo lugar en Jinámar, Gran Canaria, un nuevo seminario-presentación de Godly Play, con aproximadamente 30 participantes de varios grupos y congregaciones cristianas de la isla, incluyendo los siguientes iglesias locales: Iglesia Cristiana Evangélica de Jinámar (FIEIDE); Iglesia Evangélica en Vegueta, Las Palmas (AA.HH.); Iglesia Evangélica del 'Puerto', c/ Juan de la Cosa, Las Palmas (FIEIDE); Iglesia Cristiana Evangélica, c/ Ingeniero Salinas, Las Palmas (UEBE); Iglesia Evangélica 'Ebenezer', Las Huesas, Telde (AA.HH.)...

He aquí algunas de las fotos del encuentro...



...y algunas de las reacciones:
  • Agradecer a Dios por la oportunidad de aprender algo nuevo a través del expositor.
  • En necesario recibir formación para llevar bien la dinámica; estoy interesada.
  • Lo veo útil para iglesias con pocos miembros, ya que se adapta con facilidad entre diferentes edades.
  • Para mí ha sido una experiencia preciosa. Doy gracias a Dios por vuestro ministerio y os animo que sigáis llevando esta información a muchas personas. Gracias.
  • Gracias por todo.

18.1.06

Actualización de agenda

Acabo de actualizar y ampliar la agenda del primer trimestre de 2006. Ver abajo o pincha aquí.

16.1.06

IBSTE - Castelldefels (Barcelona)

El pasado sábado 14 de enero, tuvo lugar en la capilla del IBSTE (Instituto Bíblico y Seminario Teológico Español), en Castelldefels, Barcelona, un seminario de Godly Play. Asistieron más de 60 personas procedentes de varias ciudades y pueblos de las provincias de Barcelona y Tarragona. Los participantes representaban casi veinte iglesias locales de diferentes denominaciones: FIEIDE, Asambleas de Hermanos, Iglesia Reformada, UEBE, Iglesia Cristiana Evangélica y Misionera, Independientes... El seminario consistió en la presentación de tres historias del método, de sendos géneros narrativos, cada una de las cuales terminó con un tiempo de reflexión y coloquio muy participativo.

Después del seminario, los asistentes entregaron sus hojas de evaluación. Sus repuestas fueron bastante positivas, y añadieron varios comentarios no solicitados:

· Doy gracias a Dios por estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno.

· Es un buen método, interesante y curioso, ya que son herramientas que puedes tener al alcance de tu mano.

· Me ha dado otra visión, me ha animado a seguir buscando y a esforzarme por llevar a cabo este ministerio.

· He aprendido ideas nuevas y diferentes para poner en práctica y transmitir a otros en mi iglesia.

· Creo que con este método de enseñanza el alumno puede tener una clase muy dinámica.

· Seguir así, enseñando a los demás, grandes y pequeños.

· El seminario me ha parecido muy interesante y práctico, que nos abre una nueva vida de trabajo para con los niños u otras personas. Podemos vencer la monotonía.

· La idea de usar las parábolas, para que los niños con problemas saquen sus temores o problemas, me parece muy acertada.

· Me ha entusiasmado la forma de exponer las verdades bíblicas de esta manera tan directa.

· Pienso que este método es muy útil para demostrar que los niños también sacan sus propios conclusiones de una historia bíblica.

· Me ha parecido un método muy adecuado para desarrollar las clases de escuela dominical, sobre todo para los más pequeños.

· He aprendido y disfrutado mucho. ¡Que Dios bendiga a las personas que se dedican a esta obra y que sea de bendición para muchas personas!

· Me llevo muy buena impresión. Lo veo muy adecuado en edad infantil.

· Una de las cosas más importantes para mí es que fomenta la comunión, algo tan importante y vital para el cristianismo.

· Comenzamos una iglesia nueva, con lo cual (...) estoy convencida de que haremos nuestro también Godly Play. Estaremos en contacto.

· He disfrutado mucho con esta sesión. Creo que es un método muy válido para llegar a los niños, especialmente a los menores. Y que para los mayores, es un buen complemento para los estudios que se realizan.

· Me gustaría profundizar más en la técnica (...) Cuando estén traducidos los libros, me gustaría tenerlos. Gracias.

· El método me parece muy bueno, ya que es presencial y táctil.

· Mi único comentario es continuar profundizando más en el método. Así como iglesia, queremos que venga y aprender más.

· Debe apoyarse la tarea de traducción de los materiales, página web, etc.

Asimismo, uno de los participantes dejó la siguiente oración en su hoja de evaluación:

"Gracias, Jesús, por estas historias tan maravillosas, tan bien explicadas, porque me he sentido como si estuviera dentro de ellas, y por lo bueno que he aprendido. Lo bueno me hace crecer y recordando la historia de La Gran Familia de la que formo parte, como la historia de La Navidad, como si hubiera pasado ayer, sólo puedo decir gracias, Señor, y que nos sigas bendiciendo con tu amor y misericordia".

He aquí más fotos del encuentro:




11.1.06

7º Seminario de Formación de Líderes



He sido invitado a presentar Godly Play en el 7º Seminario de Formación de Líderes de la UMMBE (Unión de Mujeres Misioneras Bautistas de España. El Seminario tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en Guadarrama (Madrid). Para más información sobre el mismo, consulta:
http://mujeresbautistas.blogspot.com/2005/12/7-seminario-de-formacin-de-lderes.html

1.1.06

Agenda


Enero 2007
13 Castelldefels (Barcelona): Seminario-presentación de Godly Play, con la colaboración de IBSTE (Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España), c/ Ramal de la Raconada 5. Inscripciones: info@ibste.org.

Febrero 2007
3 Barakaldo (Vizcaya): Taller de Godly Play ('Parábolas'), con la colaboración de la Iglesia Evangélica de Barakaldo (AA.HH.), c/ Guernikako Arbola, 31. Inscripciones: Ester De Juan: robertoduo@euskalnet.net.

Marzo 2007
17 Salou (Tarragona): Taller de Godly Play ('Acción Litúrgica'), con la colaboración de la Iglesia Protestante Betania (FIEIDE), c/ Pere Galés. Inscripciones: Olga Vilamajó - Tfno. 653 512 054 olga.vilamajo@tinet.org.

Septiembre 2007
28-30 Los Negrales (Madrid): Talleres de Godly Play ('Historias Sagradas'), con la colaboración de la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid. Información e inscripciones: http://www.educadorescristianos.org/formacion.php.

Septiembre 2008
19-22 Los Negrales (Madrid): II Conferencia Europea de Godly Play.